miércoles, 2 de junio de 2010

¿DE QUE ESTA FORMADO EL PETROLEO Y EL GAS NATURAL?

El petroleo, es una mescla heterogenea de compuestos organicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.
Es de origen focil, fruto de la transformacion de materia organica prosedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad, desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
No hace falta ser un experto en medio ambiente para saber que una marea negra causa graves destrozos en el medio ambiente. Las manchas de petróleo en las playas, las aves teñidas de negro y la indignación de la gente afectada por el vertido nos muestran la "cara oscura" de este desastre medioambiental.
El gas natural.
El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano
Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos . El gas obtenido así se llama biogás.
El gas natural se utiliza para la calefacción de edificios, calentamiento de agua, cocinar, secar la ropa, la iluminación y con fines industriales.
La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario