martes, 1 de junio de 2010

como se representan los compuestos organicos y que tipos de formulas se utilizan.

sabias que? los seres vivos principalmente estan formados por carbono oxigeno hidrogeno nitrogeno y menor medida contienen aufre y fosforo. al carbono se le conoce como compuesto organico.

quimica organica o quimica del carbono, por compuestos organicos entendemos como compuestos de carbono exepto los oxidos y los carbonatos que se estudian como compuestos inorganicos desde siempre.El numero de compuestos organicos conocidos son muy superiores a los compuestos inorganicos apesar de ser pocos los elementos que estan en composicion.

El gran numero de compuestos organicos y la tremenda variedad de sus tamaños y estructura hace nesesaria una sistematizacion en su nomeclatura.

FORMULAS QUIMICAS

La formula quimica es una formula quimica de una molecula, la formula puede ser:

EMPIRICA.ïndica que los elementos forman la molecula y enque proporcion estan , por ejemplo si tenemos un hidrocarburo (H y C ) podemos combustionarlo en precencia del oxigeno.

MOLECULAR.indica el numero total de atomos de cada elemento en la molecula. Para conocer la formula es preciso conocer la masa molecular del compuesto.

*condensada.expresa el tipo y el numero de atomos de cada molecula (C6 Y H6) seis atomos de carbono y seis de hidrogeno.

*semidesarrollada.ahi se reprecentan los enlaces del carbono HC=CH triple enlace de carbono.

*desarrollada o estructural.se reprecentan todos los enlaces de la molecula H-C = C-H en la mayor parte bastara con la formula semidesarrollada.

2 comentarios:

  1. Buena informacion .. pero deberian poner ejemplos ilustrados yo opino!!

    ResponderEliminar
  2. Esta bien la información pero deberían poner ejemplo así como en la fórmula empírica.
    ...

    ResponderEliminar